A partir de enero 2014 entra en vigor el Real Decreto que prohíbe las aceiteras rellenables y determina el etiquetaje obligatorio de los envases de aceite de oliva en hostelería, restauración y catering.
La medida fue impulsada por la Comisión Europea con el apoyo de los países productores, sin embargo fue retirada ante la presión de los países como Reino Unido y los países nórdicos entre otros. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sacó adelante la propuesta, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2014. Según la nueva normativa, los aceites de oliva y los de orujo de oliva adquiridos por el sector de hostelería, restauración y catering deberán ser en botella irrellenable o monodosis. Las aceiteras rellenables deben ser retiradas por los establecimientos paulatinamente hasta el 28 de febrero de 2014.
Desde Aceites Olimpo apoyamos esta iniciativa del Ministerio ya que favorece considerablemente tanto a los consumidores como a los productores. Esta medida no debe conllevar costes adicionales ni a hosteleros ni a consumidores, ya que el aceite que se consuma, será el mismo. Los consumidores podrán apreciar la calidad del aceite que consumen, así como el lugar donde lo consumen y los restauradores podrán fidelizar a sus clientes ofreciendo un aceite de calidad para sus tostadas o ensaladas.
Por último, Aceites Olimpo como pequeña empresa, flexible y cercana a sus clientes, ofrece la posibilidad a restaurantes y hoteles, el personalizar sus botellas irrellenables con su marca o nombre. Para mas información o pedir un presupuesto, nos podéis contactar en nuestro teléfono 967217661 o en info@aceitesolimpo.com.