Europa reconoce los efectos saludables del aceite de oliva español

Después de cinco largos años, desde mediados del mes de diciembre ha entrado en vigor el nuevo Reglamento Europeo 432/2012 en donde se autoriza la lista de declaraciones de las propiedades saludables de los alimentos.

A pesar de que el aceite de oliva, zumo natural de aceituna, gracias a su equilibrada composición ya era reconocido como la grasa más saludable que existe, gracias a la aplicación de este Reglamento estas propiedades saludables del aceite de oliva podrán ser legalmente promocionadas y convertirse en un alimento funcional de primer orden.

Tres han sido las alegaciones que se podrán utilizar en el envasado y etiquetado del aceite de oliva atendiendo a las propiedades saludables de algunos de sus elementos presentes en su composición. Estos serían, ácido oleico, vitamina E y los polifenoles, compuestos que forman parte en mayor o menor medida del «oro líquido» y a las que se le atribuyen propiedades beneficiosas para el organismo.

Consulte aquí el artículo completo: http://www.directoalpaladar.com/salud/europa-reconoce-los-efectos-saludables-de-nuestro-aceite-de-oliva