Aceites Olimpo participa en Junio en ferias agroalimentarias de México y Brasil

Siguiendo con su plan de internacionalización, Aceites Olimpo, ha asistido durante el mes de Junio a dos ferias de nivel internacional en México D.F. y Sao Paulo, ambas ferias son de gran importancia en México y Brasil respectivamente, por aglutinar no solo empresas nacionales sino también gran número de empresas internacionales de diferentes países.

Del 4 al 6 de Mayo de 2013, tuvo lugar Alimentaria México, que se celebró en el centro BANAMEX en la ciudad de Distrito Federal. A la cita acudieron 220 empresas, de las cuales 200 eran extranjeras, lo que indica el marcado nivel internacional del evento.
Aceites Olimpo pudo dar a conocer su gama de aceites y aceitunas de mesa a distintos distribuidores e importadores del país, compradores de grandes cadenas de supermercados y por supuesto un gran número de chefs, cocineros, estudiantes de cocina y otras personas del sector agroalimentario.

El aceite de oliva encuentra grandes competidores en otros aceites como son el aceite de soja, maíz y cártamo entre otros, ahora bien, el aceite de oliva es muy conocido en el país azteca por sus efectos saludables, lo que hace que gane cuota de mercado año a año. Otro inconveniente del aceite de oliva, para su comercialización en México, es el precio, el cual supera al de otros aceites en más de un 25% como mínimo.

Las aceitunas de mesa son un producto que recibe gran interés en México, es un producto demandado y con una amplia variedad en los lineales. Aceites Olimpo pudo dar a degustar sus aceitunas verdes y aceitunas negras en sus distintos formatos, las cuales recibieron muchos elogios de sus catadores.

Por su parte, SIAL Brasil, tuvo lugar del 25 al 28 de Junio en Sao Paulo, evento que se celebró en el Centro de Exposiciones «Expo Center Norte». Durante los cuatro días de feria, Olimpo dio a conocer sus aceites de oliva virgen extra, para ello preparó distintas tapas para orientar al público brasileño, sobre los distintos usos que se le pueden dar al aceite.

Los brasileños conocen las bondades del aceite de oliva virgen extra aunque desconocen los múltiples usos que puede tener. Además, Aceites Olimpo pudo presentar otros productos que pronto contará en su gama, como son azafrán, vinos, quesos y vinagres. Sin olvidarnos, de un producto que ya está disponible, como son las aceitunas de mesa.