Reconocimiento internacional para Aceites Olimpo

Reconocimiento a su buen trabajo al recibir uno de los premios destacados del certamen internacional ITQI-Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior), que se celebra en Bruselas (Bélgica).
Se trata de un premio otorgado anualmente desde 2005 por el International Taste & Quality Institute (ITQI) de Bruselas que certifica la calidad Premium de los alimentos y bebidas.
Según la información que recoge la publicación especializada Mercacei, en la lista de galardonados que han obtenido un reconocimiento de dos estrellas de oro figuran la empresa española y de Albacete, Aceites Mayo, S.L. que gestiona desde hace dos años la marca OLIMPO, reconocida por su calidad y sabor en Albacete, provincia y alrededores.
Cada producto, clasificado en una de las 270 categorías, entre las que se incluye el aceite de oliva virgen extra, es evaluado a ciegas por al menos 15 jueces según un análisis sensorial/organoléptico. Todos los productos con una puntuación mínima del 70% son premiados con una, dos o tres estrellas.
Para su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 12 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, Federación de Asociaciones de Cocineros, Académie Culinaire de Francia, Academy of Culinary Arts, Associaciones de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Hellenic Chef s Association, Verband der Köche Deutschlands, Euro-Toques y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).
Este reconocimiento, al que sólo acceden reputadas marcas a nivel mundial, se ha convertido en una «poderosa» estrategia de marketing para aquellos productores y distribuidores que logran hacerse con alguno de los reconocimientos.
Desde Olimpo, nos complace recibir este reconocimiento, porque importantes chefs y sommeliers de todo el mundo, valoran nuestro producto estrella, el aceite de oliva virgen extra, tanto por sus características exteriores, su imagen, como por su interior, su sabor y aroma.