Nuestra Empresa
OLIMPO, fabricantes y envasadores de aceite de oliva de calidad y confianza desde 1954
Nuestra fábrica de aceites de oliva OLIMPO pertenece a un grupo de pequeñas empresas, todas ellas relacionadas con los productos y subproductos derivados de la aceituna.
Poseemos fincas de olivos y almazaras (propias y asociadas) en Jaén y Albacete donde se elaboran nuestros productos estrella: ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y ACEITUNAS DE MESA.
Además, en nuestras instalaciones trabajamos todo lo relacionado con la aceituna persiguiendo los objetivos de la economía circular: secado de orujo, aprovechamientos de la biomasa para calefacción,… como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
OLIMPO es la empresa del grupo que se dedica al envasado de aceite de oliva entre otros aceites. Como fabricantes y envasadores de aceite de oliva contamos con una moderna planta, donde se recepcionan, se catan, se clasifican, se analizan y se envasan los distintos tipos de aceite que requiere el mercado.
Equipo Humano
En nuestra fábrica de aceite de oliva contamos con un gran equipo de profesionales que siguen todo el proceso y trazabilidad del producto, desde el campo hasta el consumidor. Somos ya varias generaciones dedicándonos al olivar desde agricultores, pequeños elaboradores, técnicos y comerciales. Además, disponemos de un equipo especializado en comercio exterior.
Instalaciones
Nuestra fábrica de aceite de oliva cuenta con 24 depósitos de acero inoxidable (de 15.000 y 40.000 kgs. de capacidad) para almacenar más de 1 millón de kilos de aceite y poder separarlos por tipos y calidades, así como para realizar diferentes composiciones.
Para mejorar la conservación y evitar oxidaciones, los depósitos cuentan con inyección de nitrógeno alimentario y la bodega está climatizada a partir del hueso de aceituna (biomasa).
La envasadora está formada por tres líneas de envasado, totalmente automatizadas e independizadas del resto de las zonas, con sector climatizado y aplicación de nitrógeno en envase terminado.
Siguiendo nuestro objetivo de crecer y llegar a nuevos mercados, también disponemos de certificado para el almacenamiento y envasado de aceite de oliva virgen extra ecológico y certificación Kosher y Kosher de Pascua.
La sala de almacenamiento tiene capacidad para unos 400.000 litros de producto terminado, colocado y ordenado en estanterías.
Nuestra preocupación como fabricantes y envasadores de aceites de oliva es ofrecer productos naturales, cumplir todos los parámetros de calidad y brindar un servicio adaptado a cada cliente. Por ello, nuestra empresa está certificada bajo las normas ISO-9001 de calidad de gestión e ISO-22000, sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos.